fbpx

Empresa de redes sociales de Trump se dispara en su debut en bolsa

La empresa de medios de comunicación del expresidente estadounidense Donald Trump arrancó con fuerza este martes en la bolsa de Nueva York, en su primer día de cotización bajo las siglas DJT, las del futuro candidato presidencial republicano.

Las acciones de DJT, propiedad de Trump Media and Technology Group (TMTG), la corporación paraguas de la red social Truth Social, subieron un 16,10%, hasta 57,99 dólares, aunque el precio de cierre fue muy inferior al nivel alcanzado durante la sesión.

“Me encanta Truth Social, me encanta la verdad”, dijo Trump el martes sobre su red, creada en 2022, para celebrar así el éxito de las acciones en el Nasdaq.

Poco después de la apertura de las operaciones en Wall Street, las acciones de DJT, muy demandadas, tuvieron que ser suspendidas durante unos minutos antes de reanudar su cotización.

El viernes, una asamblea general de la empresa fantasma Digital World Acquisition Corp (DWAC), un vehículo que cotiza en bolsa cuya finalidad es permitir que otra compañía llegue más rápidamente al ámbito bursátil, había votado a favor de una fusión con TMTG, propiedad de Trump.

El magnate y expresidente de Estados Unidos es el principal accionista de TMTG y controlará varias decenas de millones de acciones de la nueva empresa.

Según distintas estimaciones, su participación está valorada sobre el papel en unos 4.500 millones de dólares, dado el precio actual de las acciones.

Sin embargo, varios analistas cuestionan la solidez de esta valoración.

Trump Media generó apenas 3,4 millones de dólares en ventas en los nueve primeros meses de 2023, según la CNN, mientras que sus pérdidas ascendieron a 49 millones de dólares.

Te podría interesar  Biden quiere triplicar los aranceles de EEUU al acero y el aluminio chinos

“En el caso de DJT, la acción está impulsada por motivos políticos”, señaló Steve Sosnick, estratega jefe de Interactive Brokers.

“No es absurdo pensar que un gran número de seguidores” del movimiento MAGA (Make America Great Again) de Trump “estén votando a su candidato favorito con la billetera”, agregó el analista.

En cualquier caso, esta salida a bolsa supone un soplo de aire fresco financiero para el expresidente (2017-2021), perseguido en varios frentes judiciales bajo acusaciones diversas.

El lunes, los tribunales de Nueva York aliviaron la presión financiera sobre el futuro candidato presidencial reduciendo su fianza en un proceso civil a 175 millones de dólares, en un caso referido al pago en negro a una exestrella de cine porno para comprar su silencio al final de la campaña electoral de 2016.

Sin embargo, se rechazó postergar aún más el plazo para su histórico proceso penal, cuyo inicio está previsto para el 15 de abril.

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias