fbpx

Francisco Jiménez:”LA GARANTÍA DE SEGURIDAD NO EXISTE”

Al estilo del actor Mario Moreno “Cantinflas”, el titular del interior Francisco Jiménez se refirió ante el cuestionamiento sobre las garantías que el Estado de Guatemala ofrece a los guatemaltecos ante los altos índices de criminalidad, “Demostramos con evidencia empírica la reducción de homicidios”, pero se contradice al asegurar “La garantía de seguridad de la población no existe en este momento “.

Jiménez, durante el lanzamiento del Plan “Caravana Turismo Seguro” no supo confirmar que el país tenga en las autoridades la garantía de respirar tranquilidad para estas fechas.

Lo contradictorio del asunto es que en conferencia de prensa estuvo al lado del Ministro de Seguridad y Justicia salvadoreño Gustavo Villatoro donde junto a Harris Whithbeck, Director del Inguat ofrecieron a los visitantes del vecino país “tranquilidad y bajos niveles delincuenciales, así como presencia de policía Nacional Civil en centros turísticos”.

Al mismo tiempo que el Ministro Jiménez le daba la bienvenida a su homólogo salvadoreño, el Ministerio Público procesaba el hallazgo de un cadáver dentro de una bolsa plástica en el kilómetro 44 ruta a El Salvador.

Todo esto se da dentro de la incertidumbre de la población ante el abuso de autoridad de la Policía Nacional Civil evidenciado en un vídeo grabado en Jalpatagua, Jutiapa donde una agente agrede a patadas a un adulto mayor.

La población se cuestiona como el Estado puede ofrecer a los turistas nacionales y extranjeros una relativa paz, si los índices de homicidios están por las nubes, sumado a Policías Nacionales Civiles agresores de adultos mayores.

Te podría interesar  Ministerio Público Rechaza Afirmaciones del Presidente Arévalo Sobre Desmantelamiento de Estructuras de Extorsión

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias