fbpx

CSJ Autoriza Antejuicio Contra Pleno de Magistrados del TSE por Supuesto Fraude Electoral

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha procedido con la solicitud de antejuicio presentada por el Ministerio Público (MP) para investigar a Blanca Alfaro, Magistrada del Tribunal Supremo Electoral (TSE), derivado de acusaciones de fraude electoral en la segunda vuelta de las elecciones generales de 2023.

La CSJ ha dado luz verde al proceso de antejuicio contra la Magistrada Blanca Odilia Alfaro Guerra del TSE, siguiendo una denuncia interpuesta por el partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). La acusación se extiende a otros magistrados titulares del TSE: Irma Palencia, Ranulfo Rafael Rojas, Gabriel Aguilera y Mynor Custodio Franco Flores, señalándolos de involucramiento en un presunto fraude durante la segunda vuelta electoral del 2023.

La decisión de avanzar con el antejuicio no implica una culpabilidad inmediata de los magistrados involucrados, sino que permite al MP investigar las acusaciones bajo un marco legal que asegure un proceso justo y transparente.

El partido UNE fundamenta su denuncia en evidencias y testimonios que, según argumentan, demuestran la existencia de irregularidades sistemáticas diseñadas para alterar los resultados de la segunda vuelta electoral, beneficiando a candidatos específicos en detrimento de la voluntad popular.

Te podría interesar  Otto Pérez Molina, Expresidente de Guatemala, Recupera su Libertad bajo Fianza

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias