fbpx

Desmantelada Banda Criminal de Robo de Motocicletas en Operativo Coordinado por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio

En un operativo conjunto, la Fiscalía contra el Delito de Femicidio y la Policía Nacional Civil han logrado desarticular una peligrosa estructura criminal dedicada al hurto y robo de motocicletas en distintos puntos de la ciudad de Guatemala. Este esfuerzo coordinado culminó en la aprehensión de 11 personas vinculadas a una serie de delitos relacionados con la operación de esta banda.

A través de meticulosas diligencias de allanamiento e inspección en diversas zonas de la ciudad de Guatemala, incluidas zonas 3, 7, 1, 12, así como en la zona 4 de Mixco y Villa Nueva, la Fiscalía y la Policía Nacional Civil han efectuado un golpe significativo contra el crimen organizado. La operación resultó en el secuestro de equipos electrónicos y otros artículos utilizados en la comisión de delitos, entre ellos nueve teléfonos celulares, una memoria USB, una tablet, y prendas de vestir falsificadas como uniformes policiales, así como un vehículo y un juguete que imitaba ser un arma de fuego de largo alcance.

Los individuos aprehendidos han sido identificados y enfrentan cargos por asociación ilícita, conspiración para cometer robo agravado, asesinato, hurto y robo. Esta banda operaba principalmente robando motocicletas estacionadas en la vía pública o mediante el uso de amenazas y violencia contra las víctimas, y en algunos casos, llegando incluso a la eliminación física de las mismas.

Te podría interesar  Petro Convoca a Movilización Ante Investigación Fiscal

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias