fbpx

Fiscal Mirian Reguero Ligada a Proceso por Abuso de Autoridad

La fiscal Mirian Reguero Sosa del Ministerio Público ha sido ligada a proceso penal bajo la acusación de abuso de autoridad, según dictaminó la jueza Carol Patricia Flores este viernes 12 de abril.

La fiscal Reguero Sosa enfrenta acusaciones serias; sin embargo, la jueza de turno de Instancia Penal, Carol Patricia Flores, ha descartado mérito en los cargos de responsabilidad de funcionarios o empleados públicos y lavado de dinero, limitando el proceso únicamente al delito de abuso de autoridad. Además, se le ha concedido arresto domiciliario sin la necesidad de pagar caución económica.

En una reciente interacción con la prensa, la fiscal expresó su descontento y confusión respecto a las acusaciones, citando su larga trayectoria de 16 años en la institución y su historial de haber sido víctima de dos atentados sin resolución. Reguero Sosa destacó el apoyo recibido gracias a las pruebas presentadas por su defensa, lo que le permitirá volver a su residencia.

Al ser interrogada sobre las razones detrás de las acusaciones de abuso de autoridad, Reguero Sosa admitió desconocer las causas específicas, lamentando la falta de apoyo institucional y la decepción que siente hacia las autoridades que previamente le habían asegurado su respaldo. La fiscal evitó dar detalles adicionales sobre el caso al estar bajo reserva, indicando que cualquier declaración podría exponerla a más cargos.

Te podría interesar  Arévalo reconoce que en Guatemala hay comunidades "prisioneras" de pandillas

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias