fbpx

Mercados Cantonales Suspenden Protestas y Solicitan Inclusión de Enmiendas en Iniciativa 6351

Representantes de los mercados cantonales han decidido no proceder con el cierre de mercados, previamente planeado como forma de protesta, tras confirmarse que la iniciativa 6351 no será discutida esta semana en el pleno del Congreso. Han optado por una estrategia de diálogo, enviando una carta a la directiva del Congreso para que su propuesta sea considerada en la próxima reunión de jefes de bloque.

Los líderes de los mercados cantonales han comunicado a sus homólogos a nivel nacional que la esperada iniciativa 6351, que contiene puntos clave para el sector, no se debatirá esta semana en el pleno del Congreso. En respuesta a esta noticia, y con el objetivo de buscar una resolución que no afecte negativamente a los mercados, han decidido no realizar el cierre de mercados que habían planeado como medida de presión.

En lugar de la protesta, los representantes han optado por el diálogo y han enviado una carta a la directiva del Congreso. En ella, solicitan que las enmiendas propuestas por ellos sean incluidas en la discusión durante la próxima reunión de jefes de bloque. Estas enmiendas buscan modificar aspectos de la iniciativa que podrían resultar perjudiciales para los mercados cantonales.

La carta enfatiza la importancia de considerar estas enmiendas para evitar impactos negativos en los mercados y sus comunidades. Los representantes de los mercados cantonales expresan su esperanza de que sus propuestas sean tomadas en cuenta y que se llegue a una solución que beneficie a todas las partes involucradas.

Te podría interesar  Vecinos de Carretera a El Salvador Demandan Mayor Seguridad ante Incremento de Violencia

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias