El dengue, es una enfermedad que puede causar dolor de cabeza, fiebre alta, dolor muscular y sangrado. Estos meses según Ministerio de Salud, la enfermedad ha aumentado por lo que pone en alerta a la población.
Las altas temperaturas de calor en Guatemala, ha sido una de las posibles causas en el aumento de brote de dengue, por lo que se recomienda que se eviten objetos que acumulen agua estancada, así como protegerse con repelente para mosquitos. Además, por está situación, Salud informó que hasta el momento existe un registro de 12 personas fallecidas por esta causa y alertaron que todo el país se encuentra en estado de emergencia.
El viernes pasado, el Ministerio de Salud alertó a la población guatemalteca que el país se encuentra en alerta roja, por lo que se han tomando medidas sanitarias, atender a los afectados y tomar acción para prevenir la propagación del dengue. Desde el 18 de mayo se reportó muertes y un total de 19 mil 929 contagiados.
Se espera que las autoridades puedan atender esta emergencia lo antes posible y detener de manera efectiva que más guatemaltecos fallezcan por esta causa.