fbpx

ARÉVALO NO TIENE CONSUELO

Luego de más de cien días de que el gobierno tomara posesión, Guatemala se sigue preguntando ¿Qué avances ha habido? Seguimos esperando los cambios que en campaña tanto ofrecieron, no hemos visto más que una sed insistente y empecinada por el Ministerio Público.

El domingo recién pasado pudimos ver en cadena nacional al presidente salir a anunciar una iniciativa que reformaría la ley orgánica del Ministerio Público, siendo esta aplicable no en este periodo de fiscal general si no para el siguiente, pero ¿por qué tanto interés por una institución que debería ser autónoma?, la respuesta es sencilla y es que el que nada debe nada teme.

Actualmente el Ministerio Público desarrolla una serie de investigaciones en contra del suspendido partido Semilla, acto seguido vimos el martes a la fiscal general salir en una conferencia de prensa a dar declaraciones en donde todo el país escuchó sus  argumentos y tocó puntos muy importantes como lo son las investigaciones que actualmente se llevan a cabo, los avances que ha tenido el MP, así como recordarle a todos que Guatemala es una república y que se rige bajo su propia normativa y pilares bajo los que descansa un estado constitucional de derecho

Guatemala es un país con altos índices de desnutrición, estadísticas de violencia que se han disparado desde enero.

Te podría interesar  Columna de Opinión: La Sombra de Robinson en la Gestión de Bradley en Guatemala

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias