fbpx

Corte Suprema de Justicia Tramita Solicitud de Antejuicio contra el Gobernador de Guatemala

El abogado Marco Vinicio Mejía ha informado que la Corte Suprema de Justicia ha dado trámite a una solicitud de antejuicio en contra del Gobernador Departamental de Guatemala, Diego Eduardo de León, por incumplimiento de deberes. Se ha designado al juez Carlos Eduardo Herrera como pesquisidor, encargado de llevar a cabo todas las diligencias necesarias.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha aceptado una solicitud de antejuicio presentada contra el Gobernador Departamental de Guatemala, Diego Eduardo de León, por presunto incumplimiento de deberes. El abogado Marco Vinicio Mejía, quien representa a los querellantes, comunicó la noticia a los medios de comunicación, destacando la importancia de este proceso para asegurar la rendición de cuentas en la administración pública.

El juez designado es Carlos Eduardo Herrera, quien actuará como juez pesquisidor. En este rol, Herrera tendrá la responsabilidad de practicar todas las diligencias necesarias para determinar si existen suficientes méritos para retirar la inmunidad del Gobernador De León y proceder con un juicio penal.

El incumplimiento de deberes es un delito que implica la omisión de acciones que son requeridas por la ley para un funcionario público. En este caso, se investigará si Diego Eduardo de León ha fallado en cumplir con sus responsabilidades de manera deliberada o negligente, afectando la administración y el bienestar de la ciudadanía en el departamento de Guatemala.

Te podría interesar  Excandidato a Alcalde Mario Méndez Montenegro herido en colisión vial en ruta al Atlántico

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias