fbpx

Enfermero de Malouf relata tragedia ocurrida con Floridalma Roque.

Luis Castro, enfermero de Kevin Malouf realizó fuertes declaraciones en contra del cirujano en el Juzgado Cuarto de Instancia Penal Pedro Laínez.

El 13 de junio, la paciente había ingresado a la clínica de estética, ubicada en Europlaza, zona 14; para realizarse una cirugía, sin embargo, en el transcurso del proceso tuvo complicaciones y falleció. Desde ese entonces, los familiares de Floridalma perdieron comunicación con ella y la clínica tampoco quiso darles información de los resultados. El cirujano, junto con los enfermeros, no supieron que hacer y decidieron evitar señalamientos, por ende, simularon que la paciente salió de la clínica sin ningún inconveniente.

Ante la situación, el 04 de agosto de 2023 el Ministerio Público (MP) informó que el cirujano Kevin Malouf, así como los enfermeros; Susana Rojas, Luis Castro y la anestesióloga Lydia Viviana Silva debían ser ligados a proceso y enviados a prisión preventiva. Las investigaciones y cuestionamientos por parte del MP señalaban que los cuatro implicados habían tenido complicaciones con la paciente y aparentaban que Roque se había retirado por su propia voluntad.

El jueves 02 de mayo de 2024 el enfermo de Malouf Luis Castro, mencionó fuertes escenarios trágicos ocurridos con la paciente, detalló que estaba en la disponibilidad de rendir cuentas y detallar que había sucedido. Asimismo, declaró que temía por su vida ante amenazas del “cirujano” por lo que tardó en decir la verdad.

El enfermero declaró que Kevin Malouf si es culpable por la muerte de Roque, señaló que lo tenía planeado y que trabajó de forma conjunta con otras personas ajenas a la institución para desaparecer el cuerpo de la Floridalma. “Ya lo tenía planeado y nos dijo que no le importaba lo que nosotros fuéramos a decir o a hacer porque de todos modos él ya la decisión ya la tenía tomada” mencionó el acusado.

Te podría interesar  Más de 20 Allanamientos en la Betania y la Verbena por PNC y MP

Además, contó que administró las primeras seis unidades de insulina indicado por el cardiólogo Cornejo en horas de la noche, cuando lo ideal es administrarlas a las 10:00 de la mañana. En el transcurso de la noche los enfermeros se acercaron al cirujano mencionando que debían trasladar a Roque a un centro asistencial, pero él se negaba por lo que llamó a varios colegas cercanos. “Para esto ya más o menos son las 7:00 de la noche y le decimos al Señor Malouf que hay que trasladar a la señora y él dice que no, que eso es muy caro que él, no lo va a pagar nuevamente, este empieza a consultarle a diferentes médicos y esos son los registros de llamadas que el Ministerio Público tiene donde llamamos a distintos profesionales de la salud e incluso de mi número también salieron llamadas para auxilio a diferentes centros y servicios de salud más o menos a las 7:30” declaró el enfermero.

Agregó, que Malouf habló con la doctora Lidia Rojas, para que lo apoyará en orientarlo pero que inclusive ella le reafirmó que trasladará a la paciente a un centro asistencial, pues ella debía ser monitorizada de mejor manera. “Lamentablemente la señora Roque nunca despertó y no pudiera saber hasta el día de hoy Cuál fue la causa la doctora Rojas le indica al doctor Malouf que lo mejor es trasladarla a un centro asistencial porque ella necesita ser monitorizada de mejor manera conectada a un ventilador mecánico”.

“Yo no llevaba el contenedor en mis manos, lo lleva el señor Kevin Malouf, lo que yo llevo en mis manos es una bolsa negra de nailon y de dentro de ella va la maleta de la señora Floridalma Roque, la cual contiene zapatos ropa chumpa, entre otras cosas, ahí también iba el celular”.

Te podría interesar  El expresidente de Honduras, a juicio en Nueva York por narcotráfico

Lo trágico que relató Luis Castro fue que en la casa de Malouf se escuchaba el ruido de una sierra y es cuando la implicada Susana le menciona que el celular iba encendido, además señaló que el cirujano debía quebrar sus extremidades para que cupiese en el bote.

Para finalizar, Castro mencionó que no le había colocado heparina a la paciente y era por lo que estaba siendo señalado, explicó que la insulina era para evitar gases arteriales.

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias