fbpx

Ex Presidente Jimmy Morales Critica a Bernardo Arévalo por Apoyar a Palestina

En una carta abierta, el ex presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ha criticado al actual mandatario, Bernardo Arévalo, por su apoyo a Palestina en la ONU, destacando una desviación significativa de la tradicional política exterior guatemalteca de apoyo a Israel.

Jimmy Morales, presidente de Guatemala entre 2016 y 2020, ha expresado su descontento con la reciente política exterior del presidente Bernardo Arévalo mediante una carta abierta. En su mensaje, Morales recuerda que Juan José Arévalo, padre del actual presidente y también ex mandatario de Guatemala, jugó un papel crucial en apoyar el reconocimiento de Israel como estado en las Naciones Unidas. Este histórico apoyo contrasta con la reciente decisión de Bernardo Arévalo de votar a favor de Palestina, que, según Morales, podría interpretarse como un acto de traición a las largas relaciones diplomáticas entre Guatemala e Israel.

Diferentes sectores acusan a Arévalo de seguir una “agenda progresista de izquierda” que promueve el odio hacia Israel y apoya indirectamente a organizaciones terroristas. La carta también sugiere que estas acciones pueden ser parte de un enfoque más amplio que podría poner en peligro la seguridad y las relaciones diplomáticas de Guatemala con otros estados.

Te podría interesar  Diputado de Movimiento Semilla irrumpe en sesión municipal en estado de ebriedad

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias