fbpx

Las ligas piden a la FIFA que cambie el calendario del Mundial de Clubes 2025

La Asociación Mundial de Ligas de Fútbol y el sindicato de futbolistas FIFPro pidieron a la FIFA que revise el calendario previsto para el nuevo Mundial de Clubes, que se estrenará en 2025, y advierten que en caso de negativa podrían emprender acciones judiciales.

En una carta enviada el 2 de mayo al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, cuya copia obtuvo la AFP este jueves, las ligas y FIFPro sostienen que el calendario de competiciones de fútbol está ahora “más allá de la saturación”.

El futuro Mundial de Clubes, con 32 equipos participantes, está previsto del 15 de junio al 13 de julio de 2025 en Estados Unidos.

La petición al Consejo de la FIFA es que reprograme ese Mundial de Clubes y abra negociaciones sobre el calendario internacional hasta 2030.

“Si la FIFA se niega a comprometerse formalmente a solucionar los problemas mencionados en su próximo Consejo, nos veremos obligados a aconsejar a nuestros miembros sobre las opciones que se presentan, individual y colectivamente, para proteger sus intereses de manera proactiva”, se indica en la carta.

“Esas opciones incluyen una acción judicial contra la FIFA, para la cual hemos pedido la opinión de un experto externo”, escriben.

En un comunicado, la FIFA señaló que “las fechas del Mundial de Clubes han sido fijadas de manera que estén en armonía con el calendario internacional, para dejar tiempo suficiente entre la final del torneo y el inicio de la temporada de numerosos campeonatos nacionales”.

“Un mínimo de tres días de descanso entre los partidos será garantizado para preservar el bienestar de los jugadores”, añade la Federación Internacional.

Te podría interesar  Colombia quiebra el cerrojo de Costa Rica y se mete en cuartos de Copa América

Sin embargo, la Asociación de las Ligas y FIFPro acusan a la FIFA de “tomar de manera continua decisiones unilaterales que benefician a sus propias competiciones e intereses comerciales, afectando negativamente a las ligas nacionales y a los jugadores”.

“En un largo periodo, la FIFA ha ignorado los repetidos intentos de las ligas y de los sindicatos de afrontar esta cuestión”, añadió.

El asunto fue tratado durante la reunión de la International Board [órgano garante de las reglas del fútbol] en abril en Londres, pudo saber la AFP por una fuente cercana a las conversaciones.

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias