El Bayer Leverkusen estuvo cerca de sufrir su primera derrota de la temporada pero empató ‘in extremis’ ante la Roma (2-2) en su duelo de vuelta de semifinales de la Europa League, donde los alemanes se clasificaron este jueves.
Después del triunfo 2-0 de la ida en el Olímpico de Roma, todo parecía despejado para el Leverkusen, que sin embargo tuvo que emplearse a fondo para evitar el desastre.
La Roma llegó a ponerse con 2 a 0 arriba en el marcador del BayArena, con dos tantos de penal marcados por el argentino Leandro Paredes (43, 66).
Esa ventaja dejaba la eliminatoria virtualmente igualada y camino de la prórroga, pero los alemanes pudieron acortar en el 82, con un tanto en contra de Gianluca Mancini.
Ese gol le permitía clasificarse pero el equipo que entrena Xabi Alonso parecía encaminarse a su primera derrota de toda la temporada. Con la Roma volcada a la desesperada, puso el 2-2 definitivo el croata Josip Stanisic en el 90+7.
Son ya 49 los partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones, en los que el Leverkusen se mantiene sin perder. Todos los de la actual temporada: 32 de Bundesliga, 5 en la Copa y 12 en Europa League.
El balance espectacular es ahora de 40 victorias y 9 empates.
En la Bundesliga es ya campeón matemáticamente, poniendo fin a once años de reinado del Bayern de Múnich y logrando coronarse por primera vez en el torneo nacional.
Este mayo puede traer dos títulos más, primero con la final de la Europa League el 22 de mayo en Dublín ante el Atalanta italiano, tres días antes del duelo frente al Kaiserlautern (2ª división) en la final de la Copa de Alemania.
En la liga alemana tiene dos partidos por jugar, el primero de ellos este fin de semana contra el Bochum. Si no pierde en ninguno de los dos será el primer equipo que ha ganado la Bundesliga sin perder ningún partido.