fbpx

Presidente Bernardo Arévalo Defiende a José Rubén Zamora

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, ha expresado públicamente su apoyo al periodista José Rubén Zamora, quien enfrenta acusaciones de corrupción y lavado de dinero. A través de una publicación en la red social X, Arévalo cuestionó el proceso judicial, calificándolo de persecución política y destacó la necesidad de un cambio hacia un país con “justicia, trabajo y desarrollo”.

Bernardo Arévalo se pronunció a favor de Zamora, argumentando que su caso es un ejemplo del “oscuro ciclo de impunidad” en Guatemala. En su publicación, Arévalo declaró: “La persecución política a José Rubén Zamora es una muestra más del oscuro ciclo de impunidad que debe terminar. El camino hacia su libertad irá acompañado de fallos soberanos de jueces valientes, y de la atención oportuna del pueblo de Guatemala que demanda un país con justicia, trabajo y desarrollo”.

Esta declaración se produce en un contexto complicado para Zamora, dado que varios implicados en los casos en su contra han aceptado su culpabilidad y han sido condenados, mientras que Zamora sostiene que es víctima de una persecución política por su labor periodística. A pesar de la concesión de medidas sustitutivas por el Tribunal Noveno de Sentencia Penal, Zamora continuará enfrentando restricciones debido a otros cargos pendientes.

La situación se complica aún más con la recusación anunciada por el Jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), quien argumenta que dos jueces del caso tienen conflictos de interés por su vinculación con una ONG que ha mostrado apoyo a Zamora.

Te podría interesar  Veteranos y Viudas Exigen al Congreso Aprobación de Prórroga de Ley

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias