Home Opinión ¿¡A ALGUIEN LE QUEDAN LOS ZAPATOS GRANDES!?

¿¡A ALGUIEN LE QUEDAN LOS ZAPATOS GRANDES!?

0

Hace más de un año Arévalo visitó diferentes comunidades del país, y en cada una de ellas estuvo pidiendo que le dieran el “chance de ser presidente”, les dijo que era una persona con capacidad y experiencia para dirigir a Guatemala, y les ofreció resolver la problemática de la violencia, salud y canasta básica.  Muchas personas confiaron en esas promesas y le dieron su voto. Hoy es presidente y por lo tanto le toca demostrar que es capaz de hacerlo con apoyo de su equipo de gobierno.

Van avanzando los 6 meses del gobierno de Arévalo, el gobierno de Semilla, y los que le dieron su voto están a la espera de que cumpla sus promesas de campaña, y no que esté pidiendo siempre el auxilio a la comunidad internacional con asuntos que usted como gobierno podría solucionar. Ha pedido ayuda a UNOPS para las medicinas, a pesar de que se deberán pagar una comisión del 15% de $900 millones, y ahora se escucha que nuevamente UNOPS probablemente pueda trabajar con el tema de CARRETERAS, probablemente con el pago de otra comisión en dólares. ¡Lo interesante es de que UNOPS pueda trabajar con todo!, ¿además también ha requerido ayuda para el tema de CORTES con la OEA, y los chapines seguimos esperando que le dé una solución al DESASTRE VIAL ya que luego de 4 días del suceso el ministro acaba de anunciar que va al lugar del desastre en el km 44 de la autopista, muy rápida la respuesta verdad?  Mientras tanto se caen las carreteras y no se reparan pronto, eso afectará la canasta básica, la economía en caída libre, sin olvidar que son las primeras lluvias y el invierno probablemente haga mas daño del que usted está pensando.  

Mañana de urgencia debe dar Arévalo una conferencia de prensa, en la cual explique la estrategia de gobierno, mediante la cual solucionará la crisis de: Las carreteras destruidas, su reparación y prevención de mayores daños viales; además el estancamiento de la Empresa Portuaria, la seguridad ciudadana, la canasta básica, entre otros problemas de la población. Recuerde que usted chance pidió el año pasado, y hoy chance tiene como presidente, toca salir a trabajar y demostrar que los zapatos de presidente le quedan a su horma.

Se debe recordar que el actual presupuesto es de mas de Q116 mil millones en las arcas, y que usted dijo que toda plata bien administrada alcanza y sobra, por lo que la reacción debe ser pronta y no 4 días después del suceso del hundimiento, tal como su ministro del MICIVI lo dijo en sus redes.  Teniendo un presupuesto generoso en el 2024, es ineludible ejecutarlo, y no simplemente anunciar que se estará solicitando un ESTADO DE EXCEPCION como el de CALAMIDAD, por ejemplo, para pedirle al Congreso de la Republica la autorización para poder gastar “N” cantidad de dinero a manos llenas, más aún cuando ni siquiera un solo kilómetro de asfalto o pavimento esta administración ha podido ejecutar. Por ello es importante conocer antes la estrategia gubernamental para evitar males mayores de mala administración o la prodigalidad que caracteriza a los gobiernos y a los estados de excepción.

PI֤ÉNSELO: Deje de estar viajando presidente, póngase las botas y salga a solucionar los problemas tal como lo ofreció hacerlo en campaña electoral, y cambie la frase de su papá de “VIAJAR ES VIVIR” por la de “TRABAJAR Y SERVIR A MI PAIS ES VIVIR”. 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version