fbpx

Amplio Despliegue de Seguridad en los Alrededores del Congreso a Pesar de Promesas de Apertura

A pesar de las promesas de mantener un Congreso abierto a la población y de no realizar más cierres de calles, el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, ha realizado un gran despliegue de seguridad esta mañana, cerrando vías tanto para vehículos como para peatones alrededor del Congreso. Hoy se lleva a cabo una sesión extraordinaria para discutir la ampliación presupuestaria solicitada por el presidente Bernardo Arévalo.

Desde primeras horas de la mañana, un notable despliegue de seguridad ha sido observado en los alrededores del Congreso de la República. Las autoridades han implementado cierres en varias calles cercanas al edificio legislativo, restringiendo el acceso tanto para vehículos como para peatones. Estas medidas de seguridad contrastan con las declaraciones anteriores del ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, quien había prometido que no habría más cierres de calles y que el Congreso sería más accesible para la población.

Los cierres de calles han afectado significativamente el tráfico y el movimiento de personas en la zona. Las autoridades han justificado estos cierres como medidas necesarias para garantizar la seguridad durante la sesión extraordinaria del Congreso, en la que se discutirá la propuesta de ampliación presupuestaria presentada por el presidente Bernardo Arévalo.

En redes sociales la población ha expresado su frustración por los cierres inesperados, ya que afectan la movilidad y generan inconvenientes para quienes necesitan transitar por la zona. Las promesas de apertura y transparencia hechas por el ministro de Gobernación y otras autoridades habían creado expectativas de un entorno más accesible y menos restrictivo.

Te podría interesar  Gobierno propone frenar migración hacia Estados Unidos por medio del “Financiamiento Semilla”

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias