El pasado martes 9 de julio, Lucrecia Peinado, esposa del presidente guatemalteco Bernardo Arevalo, participó en una destacada actividad organizada por el Instituto de la Paz. Durante el evento, Peinado tuvo la oportunidad de dialogar sobre su visión, objetivos y acciones enfocadas en la atención a la juventud guatemalteca. La primera dama aprovecho el viaje para reunirse con la congresista Norma Torres.
En su intervención, Peinado subrayó su firme compromiso de priorizar el acceso de los guatemaltecos a oportunidades que les permitan mejorar sus capacidades y conocimientos, con el fin de convertirse en creadores de su propio desarrollo. “Nuestra posición es clara: queremos que los jóvenes guatemaltecos tengan las herramientas necesarias para forjar su futuro”, afirmó.
Además, Peinado presentó el programa “Jóvenes con Propósito”, una iniciativa que cuenta con el apoyo y respaldo de autoridades estadounidenses. Este programa busca empoderar a la juventud guatemalteca a través de diversas actividades y recursos que fomenten su crecimiento personal y profesional.