El Procurador General de la Nación, Julio Saavedra, anunció que su oficina revisará la posibilidad de figurar como terceros interesados en el amparo presentado por el Ministro de Finanzas contra la Fiscal General. Esta medida surge a raíz de las acusaciones de acciones intimidatorias por parte del Ministerio Público (MP) hacia la gestión del titular del Tesoro.
El conflicto se deriva de una investigación en curso sobre el supuesto ofrecimiento de dinero a diputados para que apoyen la ampliación presupuestaria. A pesar de que el MP ha aclarado que no se está investigando directamente al Ministro de Finanzas las acciones del ente investigador han sido señaladas como intimidatorias.
El amparo presentado por Menkos sostiene que las acciones del MP están interfiriendo de manera indebida en su gestión. En respuesta, el Procurador Saavedra ha indicado que se están evaluando las circunstancias para determinar si es pertinente que la Procuraduría General de la Nación se involucre en el proceso como parte interesada.