El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, asistió a la toma de posesión de Luis Abinader en República Dominicana, donde se ratificaron los compromisos de cooperación y desarrollo entre ambas naciones. Durante la visita, Arévalo y Abinader discutieron la importancia de impulsar inversiones, comercio y turismo en beneficio de sus países.
El presidente Bernardo Arévalo se unió hoy a 13 jefes de Estado y de Gobierno, incluidos el rey de España, Felipe VI, para asistir a la ceremonia de toma de posesión de Luis Abinader, quien inicia su segundo mandato como presidente de República Dominicana. El evento se llevó a cabo en el Teatro Nacional de Santo Domingo, donde Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña juraron ante la Asamblea Nacional cumplir con sus deberes constitucionales durante el período 2024-2028.
Abinader, quien fue reelecto en las elecciones de mayo, recibió la banda presidencial de manos del presidente del Senado, Ricardo de los Santos. En su juramento, se comprometió a trabajar incansablemente para cumplir con las disposiciones de la Constitución dominicana, proteger la independencia del país y defender los derechos y libertades de los ciudadanos.