Home Opinión ¡HECHA LA LEY, HECHA LA TRAMPA! “EL INFIERNO...

¡HECHA LA LEY, HECHA LA TRAMPA! “EL INFIERNO ESTA EMPEDRADO DE BUENAS INTENCIONES”

0

En algunas ocasiones se escucha esta frase en boca de ciudadanos o de los diputados al momento de analizarse o aprobarse una propuesta de ley, y convertirse así en una DECRETO de observancia general. Además, se traduce esa frase con el hecho de que siempre se ha considerado que, al aprobarse una iniciativa de ley, también se aprueba una puerta trasera por donde escaparse.

Aunque esta expresión no necesariamente es exclusiva del Congreso de la República, sino que también lo es de cualquier entidad que apruebe un tipo de normas internas y que en algún momento también puedan tener alguna consecuencia legal, social o política. En este caso me refiero al ACUERDO MINISTERIAL 214-2024 signado por el Ministro de Gobernación. Tal norma también se le adecua la expresión “Hecha la ley, hecha la trampa”.

Esta normativa contenida en el Acuerdo 214-2024 del MINGOB crea una “INSTANCIA” DE ANALISIS DE ATAQUES CONTRA DIVERSAS PERSONAS, como periodistas, jueces, defensores de derechos humanos, activistas, gays, lesbianas, etc., es decir que los denunciantes se vuelven JUEZ y PARTE en dicha instancia que es formada además por el ministro, viceministros, etc. Y los denunciantes también serán parte encargada de la investigación, e incluso utilizando recursos del Estado tal como el uso de la Dirección General de Investigación Civil y de la Dirección de Inteligencia Civil, entre otros.

LA PALABRA MUEVE, PERO EL EJEMPLO ARRASTRA, dice la expresión popular, por ello expondré un simple ejemplo:

JUANITO EJEMPLO,  habla o escribe sus criticas o muestra su desaprobación en FACEBOOK o TikTok con algunos actos de 48 Cantones u otros grupos de los llamados ancestrales, lo que servirá para que Juan Ejemplo sea denunciado e investigado por las Direcciones de la Policía Nacional Civil, de Inteligencia Civil, la de Investigación Criminal e incluso la Dirección especializada en investigación Criminal.  Y dicha denuncia hecha por la “Instancia”, sin que por ello tal crítica consista en un delito, harán la investigación, y le formarán expediente a Juanito Ejemplo, y servirá para ser utilizado en su contra como una especie de TACHA  en actos futuros que a la persona denunciada le interesen, tales como: Participar como candidato a un cargo de elección, a optar a un EMPLEO en el sector público o privado, y entonces ese expediente secreto de esa “Instancia” del ministro de gobernación, será un obstáculo  que les impida obtener un empleo o en su caso limitar la participación política; y por qué?, pues simplemente por no coincidir las ideologías del denunciante-denunciado, y gracias además a la normativa que parece un incipiente virus llamado LEY MORDAZA!.   

En el devenir histórico de las sociedades, recordemos que muchos actos pasaron inadvertidos, para luego convertirse en monstruos azuzados en contra de los simples mortales.   PIENSELO

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version