El joven atacante Lamine Yamal, una de las figuras en el camino de España hacia el título en la Eurocopa el pasado julio, afirmó este jueves en una entrevista televisada que espera no irse nunca del FC Barcelona porque quiere ser “una leyenda” en ese club.
“Espero no irme [nunca del Barcelona], quiero ser una leyenda en el Barça”, respondió el jugador de 17 años en el programa de éxito “El Hormiguero”, de la televisión privada española Antena 3.
Yamal, desde su labor como extremo, fue una de las sensaciones de España en la Eurocopa, donde fue elegido el mejor joven y donde deslumbró especialmente con un golazo en semifinales para la victoria 2-1 contra Francia.
En el Barça es la perla de la cantera que más ilusiona, lo que le ha hecho ganarse incluso comparaciones con otro diamante pulido en la escuela de La Masía y que deslumbró desde muy joven, Lionel Messi.
“Que te comparen con el mejor de la historia es increíble y eso quiere decir que algo bien estás haciendo, pero intento ser yo y que me recuerden por mí mismo. Será muy difícil llegar a eso [a lo conseguido por Messi en su carrera], así que espero que me recuerden por ser Lamine Yamal”, señaló.
Sobre la fama ganada por su gran Eurocopa, aseguró que por el momento lo lleva bien y que ha sabido digerirla.
“Desde pequeño, en clubes como el Barça te preparan como psicólogos. Me han preparado desde pequeño. Tengo muchas ganas de que llegue el futuro”, aseguró.
“Desde la Eurocopa todo el mundo es más feliz, la gente está más sonriente. Fue un sueño”, añadió.