Una andanada de bombardeos estadounidenses golpeó tres ciudades de Yemen controladas por los rebeldes hutíes, incluyendo la capital Saná y el puerto de Hodeida, reportó este viernes la cadena de televisión Al Masirah gestionada por los insurgentes.
Al Masirah informó que se registraron cuatro bombardeos estadounidenses en Saná y siete en Hodeida, donde corresponsales de AFP escucharon explosiones, y que los ataques también golpearon Dhamar, al sur de la capital de Yemen.
Estados Unidos no comentó los ataques en lo inmediato y Al Masirah no detalló si hubo daños o víctimas.
Desde enero, Washington ha atacado objetivos hutíes en Yemen en repetidas ocasiones, en respuesta a los ataques de los rebeldes contra buques que navegan en el mar Rojo y el Golfo de Adén.
Los hutíes, que controlan amplias zonas de Yemen, incluido la capital, Saná, desde 2014, afirman que los ataques van dirigidos contra buques vinculados con Israel y se lanzan en solidaridad con los palestinos en la guerra de Gaza.
Israel también ha atacado Yemen en respuesta a los ataques de los hutíes.
En agosto, los ataques israelíes contra Hodeida causaron la muerte de al menos cinco personas después de que los rebeldes dijeran que habían apuntado contra el aeropuerto israelí Ben Gurión con un misil.
Los hutíes forman parte del “eje de resistencia” iraní contra Israel y Estados Unidos.