En conferencia de prensa, el ministro de Comunicaciones, Félix Alvarado, reveló que ha pensado en renunciar debido a la crisis que enfrenta su cartera, con varios puentes y carreteras colapsados. Aunque negó haber presentado formalmente su renuncia el fin de semana, fuentes señalan que el presidente aún no ha aceptado su salida.
El ministro Félix Alvarado explicó en una conferencia de prensa que, aunque ha considerado dimitir en varias ocasiones, no presentó formalmente su renuncia el fin de semana. La crisis en el Ministerio de Comunicaciones, agravada por el reciente colapso del puente Nahualate, ha generado un aumento en las demandas de la ciudadanía y del sector productivo, quienes exigen soluciones inmediatas ante la falta de mantenimiento en la infraestructura vial.
El caso del puente Nahualate en Suchitepéquez ha sido uno de los factores que más presión ha puesto sobre la gestión de Alvarado. Según informes, la empresa contratada para el mantenimiento de esta estructura alertó al ministro en julio sobre el riesgo de colapso, pero no se realizaron las medidas preventivas necesarias. El colapso ha dejado incomunicadas a varias comunidades y ha afectado la actividad comercial en la región, incrementando las críticas hacia el Ministerio de Comunicaciones.