La Fiscalía contra el Delito de Extorsión llevó a cabo este martes dos diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en inmuebles ubicados en las zonas 17 y 18 de la ciudad capital. La acción forma parte de las investigaciones en curso para desarticular redes criminales dedicadas a la extorsión en diferentes sectores de la capital.
Las autoridades informaron que el objetivo principal de las diligencias fue la recopilación de indicios que puedan contribuir al fortalecimiento de las investigaciones que buscan identificar y capturar a los responsables de estos actos delictivos. Aunque no se han dado detalles específicos sobre los resultados de los allanamientos, se espera que la evidencia obtenida sea crucial para avanzar en la persecución de los delincuentes.
Los operativos fueron ejecutados por fiscales del Ministerio Público, en coordinación con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes acordonaron las áreas de los allanamientos para garantizar la seguridad de los involucrados y evitar la fuga de posibles sospechosos.