El Tribunal Segundo de Sentencia Penal será el encargado de llevar a cabo el debate oral y público contra la fiscal del Ministerio Público (MP), Miriam Reguero, quien está vinculada a un caso bajo reserva. Reguero fue enviada a juicio por el delito de abuso de autoridad, según lo determinó el Juzgado Séptimo en un fallo previo.
El caso contra la fiscal Miriam Reguero surgió de una investigación que, debido a su carácter reservado, ha mantenido en confidencialidad los detalles específicos de los hechos imputados. Sin embargo, el delito de abuso de autoridad implica que Reguero, en su calidad de funcionaria, habría excedido sus atribuciones legales, causando perjuicio a personas o al sistema judicial.
Este lunes 6 de enero, el Juzgado Séptimo concluyó con la audiencia de presentación de medios de prueba, dando paso a la siguiente fase del proceso. Durante el juicio, el Tribunal Segundo de Sentencia Penal evaluará las evidencias presentadas por la fiscalía y la defensa de Reguero para determinar su responsabilidad penal.
El fallo del Juzgado Séptimo, que envió a juicio a la fiscal, se basa en indicios sólidos que el Ministerio Público y el querellante adhesivo habrían aportado para sustentar la acusación. Entre los medios de prueba se encuentran documentos oficiales, testimonios y registros que podrían evidenciar las acciones señaladas.