Jazmin de la Vega, exministra del CIV realizó una conferencia mencionando que fue destituida en videollamada por Arévalo.
El pasado viernes 17 de mayo, en horas de la noche, por medio de un comunicado, se informó que se destituía del cargo de Ministra de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV) a Jazmín de la Vega por realizar pagos indebidos en su administración.
Asimismo, este martes la exministra realizó una conferencia en zona 10 Guatemala, informando que por las debidas denuncias por unos pagos que se realizaron, ha sido citada ante el Ministerio Público. Además, mencionó que no tenía claro a que se debían las denuncias, puesto a que se han pagado las obras que ella ha visitado para reactivar las construcciones en todo el país, pagando mensualmente como lo dicta los contratos que se han suscrito.
Por otro lado, TVGT le preguntó si estaba al tanto de la denuncia que afirma la existencia de trata de personas dentro del ministerio. Lo cuál ella respondió que: “Se que esta red estaba del cargo administrativo de ese entonces, que mencionan que las señoritas iban ahí mismo en las fiestas de los viernes, pero yo ha ese nivel no lo puedo afirmar, deben ser los trabajadores que estuvieron en esas áreas”.
Además, TVGT le consultó que de ¿Quién le informó que la empresa CEBCO estaba en quiebra? Lo que ella respondió “Escuché que estaba en quiebra en uno de los comentarios que lo hicieron dentro de la institución, pero realmente yo me iría más al tema de los cumplimientos o no de los contratos, la situación de la empresa ya es problema de ellos. Las autoridades de ese momento teníamos que exigir es que se cumpliera con los contratos”.
La exfuncionaria afirmó que no esta arrepentida por haber participado como ministra, pero que ahora, le genera desconfianza el gobierno de Bernardo Arévalo por tomar estas medidas. “Destituyeron a su mejor ministra en este momento”. resaltó de la Vega.