Encuentro Controversial: Arévalo Visita Honduras Antes de Asunción Presidencial Cuestionada

1
471

En un contexto marcado por tensiones y controversias, el presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, se reunió este jueves con la mandataria de Honduras, Xiomara Castro, con quien dijo que trabajará con “determinación” para defender la “democracia”, en una visita a Tegucigalpa a diez días de que asuma el poder.

“Hemos manifestado nuestra vocación y determinación para trabajar en el desarrollo, en la profundización y en la defensa de la democracia en nuestros países”, aseguró Arévalo, tras la reunión de casi dos horas en Casa Presidencial.

Arévalo, filósofo y sociólogo de 65 años, ha enfrentado una ofensiva de la Fiscalía de su país que, según él, ha tratado de evitar que asuma el mando el 14 de enero por su promesa de combatir la corrupción.

El presidente electo dijo ver “con mucho optimismo el futuro de las relaciones” entre los dos países vecinos, que comparten espacios marítimos en el Caribe y una frontera por donde pasan migrantes indocumentados con destino a Estados Unidos, y es usada por traficantes de armas y drogas.

Arévalo visitó Honduras como parte de una gira por los países de Centroamérica y República Dominicana previo a su investidura.

Te podría interesar  Ecuador en "conflicto armado" contra el narco tras arremetida que deja unos 10 muertos

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here