fbpx

El diseñador italiano Roberto Cavalli fallece a los 83 años

El modisto italiano Roberto Cavalli, conocido por sus estampados de animales y su estilo llamativo que lo convirtió en el favorito de la ‘jet set’ internacional durante décadas, falleció el viernes a los 83 años, informaron medios locales.

Según la agencia de noticias italiana Ansa, el diseñador de moda murió en su casa de Florencia tras una larga enfermedad.

Cavalli empezó a ser conocido en la década de 1970, cuando estrellas como Sophia Loren y Brigitte Bardot llevaban sus prendas que dejaban al descubierto la piel y que décadas después lucieron celebridades como Kim Kardashian o Jennifer López.

Era conocido por su uso del cuero estampado y los vaqueros y siempre apostó por el factor sorpresa en sus diseños.

Nacido el 15 de noviembre de 1940 en Florencia, el principal centro de marroquinería de Italia, empezó a pintar camisetas para ganar dinero mientras estudiaba arte.

En los años 1970 abrió una tienda en Saint Tropez, punto de reunión de la ‘jet set’ internacional, y presentó su colección en París.

En los años 1980, los diseños exóticos y reconocibles de Cavalli desentonaban con el look minimalista entonces de moda, pero el diseñador regresó con fuerza una década después con unos vaqueros desgastados que resultaron ser un éxito.

Más tarde, su imperio de la moda se extendió a la decoración, el vino, los zapatos, las joyas e incluso una línea de vodka, cuyas botellas estaba enfundadas en piel de serpiente.

Te podría interesar  El Lago de Atitlán: El Espejo Celestial de Guatemala

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias