fbpx

Activistas Presentan Amparo ante la CSJ para Revertir Proceso Penal por Toma Violenta del Paraninfo Universitario

Sergio Yoel Morataya, conocido activista de izquierda, y Heizel Elissa Morales han presentado un amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con el objetivo de revertir la decisión de la Sala Primera de Apelaciones del Ramo Penal que ordenó procesarlos penalmente por su participación en la toma violenta del Paraninfo Universitario. En el momento de su detención, se encontraron materiales para fabricar bombas incendiarias, pero el caso inicialmente fue desestimado por falta de mérito. Sin embargo, el Ministerio Público (MP) apeló y se reactivó el proceso.

En respuesta a esta situación, Morataya y Morales han presentado un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia. Los activistas argumentan que su detención estuvo plagada de irregularidades e ilegalidades por parte del Ministerio Público, lo cual consideran una violación a sus derechos fundamentales. Este recurso de amparo busca revertir la decisión de la Sala Primera de Apelaciones del Ramo Penal y detener el proceso penal en su contra.

La audiencia para conocer la resolución de la Sala de Primera de Apelaciones ha sido programada para el próximo lunes 3 de junio en el Juzgado Quinto. En esta audiencia, se evaluarán los argumentos presentados por los activistas y se decidirá si se les concede el amparo solicitado. Morataya y Morales esperan que la CSJ reconozca las supuestas ilegalidades cometidas durante su detención y anule el proceso penal en curso.

Te podría interesar  Fundación Contra el Terrorismo Pide Retirar Antejuicio a Bernardo Arévalo

Últimas Noticias

Úlitmas Noticias