La estrella brasileña del Real Madrid Vinicius Junior regresará antes de lo previsto de su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda y estará disponible el martes ante el Atalanta en la Champions, informó su técnico Carlo Ancelotti este viernes.
Lesionado a finales de noviembre, los medios españoles habían estipulado en cerca de un mes su baja, pero el brasileño ha conseguido acortar los plazos.
“No estará listo para mañana, pero sí para la Champions”, señaló Ancelotti en rueda de prensa, haciendo referencia al duelo de Liga ante el Girona el sábado.
El Real Madrid necesita ganar en Liga de Campeones, competición en la que defiende título, tras haber perdido tres de sus cinco primeros partidos y figurar en la 24ª posición de 36 equipos.
Como en cada rueda de prensa, Ancelotti respondió varias preguntas sobre Kylian Mbappé, de nuevo en el centro de las críticas tras fallar un penal en la derrota 2-1 del Real Madrid ante el Athletic el miércoles en la Liga.
“Creo que es un problema de continuidad y llegará cuando él y los compañeros se adapten a sus características, que son peculiares y especiales. Llegará poco a poco. Es consciente y trabajará para sacarlo adelante”, dijo.
“Creo que a nivel de intensidad de juego ha mejorado mucho. Contra el Getafe hizo 600 metros a máxima intensidad y contra el Athletic 500. Es un buen nivel. Hay que apoyarle, pero ello no quiere decir que deba jugar todos los partidos”, añadió en otra respuesta.
El Real Madrid es segundo en la Liga a cuatro puntos del Barcelona pero con un partido menos.