Home Nacionales Comunidad Judía de Guatemala condena a la secta Lev Tahor y respalda...

Comunidad Judía de Guatemala condena a la secta Lev Tahor y respalda acciones legales en su contra

0
Members of the Lev Tahor Jewish community remain outside the Alida Espana de Arana special education school where the rescued children remain in Guatemala City on December 22, 2024. - Guatemalan authorities on Friday rescued 160 children from a farm belonging to the Lev Tahor sect, an ultra-Orthodox Jewish group under investigation for alleged sexual abuse of minors, the Interior Minister and the Attorney General's Office announced. (Photo by Johan ORDÓÑEZ / AFP)

La Asociación Comunidad Judía de Guatemala, con más de un siglo de presencia en el país, rechazó cualquier relación con la secta judía Lev Tahor, denunciada internacionalmente por delitos graves como secuestro y explotación sexual infantil. La organización reafirmó su apoyo a las autoridades guatemaltecas en su lucha contra este grupo.

La Asociación Comunidad Judía de Guatemala emitió un comunicado en el que aclara que Lev Tahor, grupo identificado como un culto peligroso por una corte de Israel, no representa al judaísmo ni a su comunidad en Guatemala. Este grupo ha sido objeto de investigaciones internacionales, con líderes condenados por delitos como secuestro y abuso sexual infantil en Estados Unidos.

La presencia de Lev Tahor en Guatemala se remonta a hace casi una década, tiempo durante el cual la comunidad judía ha insistido en desmarcarse de sus prácticas y creencias. Los recientes incidentes entre el grupo y las autoridades locales reavivaron el tema, llevando a un pronunciamiento formal.

El comunicado de la Asociación destaca los esfuerzos de instituciones como la Procuraduría General de la Nación y el Ministerio Público en su labor para enfrentar las acciones ilegales de Lev Tahor, especialmente ante las agresiones hacia la Policía Nacional Civil y otras entidades estatales, documentadas en redes sociales.

La organización llama a las autoridades guatemaltecas a garantizar el cumplimiento de la ley y a los líderes de Lev Tahor a respetarla. Asimismo, rechazó las afirmaciones de que las investigaciones contra el grupo constituyan una persecución religiosa, subrayando que investigar delitos es una obligación, no un acto discriminatorio.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version