El artista pop Justin Timberlake fue detenido en Long Island, este de Nueva York, por conducir en estado de embriaguez, confirmaron este martes las autoridades locales.
El “Príncipe del pop”, que cuenta con 10 premios Grammy y también una carrera como actor, compareció este martes ante la fiscalía de Sag Harbor antes de ser liberado.
“El 18 de junio de 2024, Justin Timberlake fue detenido en Sag Harbor por conducir en estado de ebriedad”, según un comunicado de la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Suffolk.
Según la policía, el artista de 43 años fue detenido poco después de la medianoche del lunes, tras saltarse una señal de Pare y no mantenerse recto en el carril por el que circulaba con su BMW.
La policía concluye que conducía “en estado de ebriedad”, por lo que fue detenido y pasó la noche en la comisaría hasta que compareció en la mañana de este martes ante la justicia, acusado de cargos penales. Después quedó en libertad.
Exmiembro del grupo NSYNC y uno de los artistas más prominentes de la escena musical estadounidense, Timberlake fue citado de nuevo el 26 de julio ante la justicia, confirmó a la AFP una fuente del tribunal.
Fotografías de la prensa local muestran al artista de “Sexy Back” y “Cry Me a River” saliendo del tribunal vestido con una gorra, gafas de sol, jeans y camisa oscura.
Timberlake cenó el lunes en The American Hotel en Sag Harbor, según la prensa local, y se dirigía a la casa de un amigo cuando fue detenido.
Su último álbum, “Everything I Thought It Was”, lanzado en marzo pasado, ha sido el único de su autoría que no alcanzó el número uno desde la publicación de “Justified” in 2002.
El intérprete de “Selfish”, que realiza su gira “The Forget Tomorrow World Tour” para promover su último disco, ofrecerá sendos conciertos en Chicago este viernes y sábado, antes de actuar en el prestigioso Madison Square Garden de Nueva York, los días 25 y 26 de junio.